Con el fin de mejorar el sistema de respuesta del Cuerpo de bomberos de Colón, en lo relacionado a la Zona Libre colonense, se realizó una reunión de coordinación entre la administración de este área comercial y el Ministerio de Gobierno.
En el encuentro acudió Giovanni Ferrari, gerente de la ZLC y Roger Tejada Bryden, ministro de gobierno y Severo Souza, para abordar temas de importancia en apoyo al Cuerpo de Bomberos de Colón.
También puedes leer: Gigi Hadid fue detenida y multada por posesión de marihuana
Ferrari destacó que se hizo una reseña sobre la situación actual bomberil relacionado con Zona Libre de Colón, en la óptica de poder obtener lo que son las coberturas de seguros a tarifas razonables que hoy en día es difícil, de hecho quedó como una tarea presentar una estrategia para que pueda ser compartida entre otras entidades y los medios de comunicación, realizando un trabajo en equipo en aras de poder llenar aquellas áreas aprovechando las oportunidades que hay en conjunto de esta forma lograr la efectividad de los bomberos al momento que se diera un conato.
Reiteró que esto conlleva varias tareas tales como asegurar las reservas de agua, entregar y dotar la estación de bomberos ubicada en el área de Coco Solito ya en fase de culminación de obra, sumado a esto se cuenta con unos químicos efectivos para combatir los incendios.
También puedes leer: ¡Violaron su privacidad! Yomatsy Hazlewood denunció que quieren quitarle a su mascota rescatada
Dijo que se está colaborando en la reparación de los carros de extinción, en fin de que tenga recursos para atender la emergencia.
Ferrari hizo hincapié en la necesidad que los empresarios de la zona franca, colaboren con las certificaciones de sus sistemas de detección y envío de alarma a los bomberos para brindar un mejor funcionamiento y ser incluidos en un programa de mantenimiento porque solo así; se podrá obtener el resultado esperado.